La urbanización

La Urbanización Monte Alina dispone de una serie de espacios de uso común (zonas verdes, tenis y pádel) así como de servicios para los copropietarios y vecinos. La Comunidad gestiona dichos espacios y servicios a través de su propio personal o de contratas externas.

La Comunidad está regida por una Junta de Gobierno elegida por la Asamblea de co-propietarios, que delega la ejecución de sus presupuestos y directrices de actuación en un Gerente, que es además Administrador de la Comunidad.

La Comunidad tiene su sede y oficinas a la entrada de la misma desde la carretera M-513.

SERVICIOS:

     a)AGUA:

La Comunidad dispone de un servicio de suministro y distribución de agua potable, gestionado por ella, utilizando agua de sus propios pozos y también del Canal de Isabel II.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos nuestros vecinos para aumentar nuestra conciencia colectiva de que el agua es un bien escaso, que debemos cuidar si queremos mantener nuestro entorno de la forma más natural y verde posible, protegiendo nuestro medio ambiente.

     b)MANTENIMIENTO:

La Comunidad dispone de su propio equipo de mantenimiento de los servicios de agua y calefacción y de sus redes correspondientes.

     c)JARDINERÍA:

La Urbanización Monte Alina tiene amplias zonas verdes, unas ajardinadas, y otras de monte bajo, típico de nuestro entorno natural.

La Comunidad se ocupa, con su propio equipo de jardineros de cuidar y mantener las zonas verdes ajardinadas. Las zonas verdes comunes no ajardinadas se limpian regularmente y, para reducir al mínimo el riesgo de fuego son segadas en primavera, construyéndose los necesarios cortafuegos. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón colabora en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de propiedad municipal.

     d)SEGURIDAD Y VIGILANCIA:

La urbanización Monte Alina dispone de su propio servicio de Vigilancia y Seguridad contratado, como es legalmente preceptivo con una empresa de seguridad autorizada por la Dirección General de Seguridad del Estado. Nuestro servicio de Vigilancia y Seguridad, también cuenta con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Nuestro servicio de Vigilancia y Seguridad utiliza sistemas (Cámaras de grabación y barreras electrónicas entre otros) de última generación que permiten controlar tanto el perímetro como diferentes zonas interiores de la Urbanización.

Para reforzar la seguridad de nuestra Urbanización, la Comunidad recomienda a todos los co-propietarios la instalación de seguridad privada en sus domicilios.

La Comunidad dispone de personal de conserjería para servicios auxiliares de la Administración de la Comunidad y de ayuda a los vigilantes de seguridad.

     e)PISTAS DE TENIS Y PÁDEL

La Urbanización Monte Alina pone a disposición de los vecinos dos pistas de tenis y una de pádel ubicadas en la rotonda de la Avenida principal con la calle Transversal 8. Para efectuar las preceptivas reservas hay que utilizar el sistema incluido en esta página web (acceso sólo para propietarios)

     f)GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN:

Los servicios de la Comunidad están gestionados por un Gerente, que por otra parte dirige los servicios administrativos de la misma, realizados por nuestro propio personal.

NOTAS:

En las parcelas de equipamiento de la Urbanización Monte Alina existen diversas empresas y organismos: un estudio de arquitectura, una Casa de Ejercicios de la Compañía de Jesús, un colegio privado y una fundación.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se encarga del mantenimiento e iluminación de los viales de la Urbanización. La limpieza de los mismos se hace conjuntamente por nuestro servicio de mantenimiento y los propios servicios del Ayuntamiento.